Becarios del PRONABEC recibieron certificación Internacional

Los becarios de Beca Idiomas – Inglés del Pronabec, pertenecientes al Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), recibieron la certificación internacional MET (Michigan English Test) el pasado 30 de marzo en una ceremonia de graduación celebrada en la sede de Lima Centro.

Esta ceremonia contó con la presencia del gerente general del ICPNA, Percy Canales; el gerente académico, Anthony Acevedo; la representante de la Embajada de Estados Unidos, Patricia Pérez, y el representante del Pronabec, Víctor Carrillo.

En el evento, Percy Canales destacó el desempeño de los graduados por haber culminado satisfactoriamente los 18 meses del Programa. Asimismo, resaltó la importancia del inglés en el mundo académico y profesional.

Por su parte, Víctor Carrillo informó que en el Perú, el índice de personas que hablan correctamente el inglés es muy bajo, por lo que recomendó a los becarios seguir practicando el idioma.

Entre los graduados se encuentra César Aragón de 29 años que tiene una discapacidad visual y que, sin embargo, no ha padecido impedimento alguno para terminar sus estudios, siendo un alumno destacado en su promoción.

“Siempre he tenido la intención de estudiar mi maestría o algún post grado fuera del país. Considero que, si bien las universidades del Perú tienen buenos profesores, saliendo al extranjero uno puede adquirir un mayor enriquecimiento en cuanto a la cultura”, señaló Aragón.

Actualmente, el ICPNA cuenta con 400 becarios del PRONABEC en sus 9 sedes a nivel nacional, quienes se benefician no solo con el programa de enseñanza del inglés, sino también con las actividades culturales que ofrece la institución.

Algunas fotos de la ceremonia aquí.