Casa de perros en el Auditorio ICPNA Miraflores

Casa de perros, obra escrita por Juan Osorio y dirigida por Jorge Villanueva con la composición musical de Benjamín Bonilla, estará a cargo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cuenta con un gran elenco formado por Stephany Orúe, Daniel Cano, Ismael Contreras, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta, Julio Lázaro y Mario Ballón.

La obra va desde el viernes 6 de octubre hasta el 12 de noviembre a las 8.00 p.m., en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería del ICPNA. Costo de entradas: general: S/. 50, estudiantes S/. 30, jubilados S/. 35.

Sobre la obra

En el distrito de Oyotún, al norte peruano, el proceso de la reforma agraria provocó una gran transformación entre los grandes propietarios de tierras y los campesinos. Durante la celebración del año de la expropiación de la hacienda reaparece Juan, quien luego de un año retorna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor.  En medio de la fiesta y las nuevas elecciones de autoridades, su presencia va a alterar la frágil estabilidad que se ha formado en la localidad. Él deberá luchar contra el desinterés de su familia por la muerte de su hermano y buscará aclarar lo que sucedió, revelando en el camino los verdaderos intereses de los nuevos dirigentes.