Vínculo copiado al portapapeles

Compartir

XVIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

organizado por ICPNA Cultural
  • Desde el 9 hasta el 24 de febrero
  • Auditorio Lima Centro
  • Público en generalApto para
  • Ingreso libreIngreso
Participar

Descripción

Nuestro tradicional festival este año nos ofrece una programación de talla internacional. Inauguramos con Garbage for Plums, del artista búlgaro Petar Todorov (sábado 9 y domingo 10). De trapos y cartón, de Daniel Huarocc (sábado 16, domingo 17 y una función adicional en ICPNA Lima Norte, sábado 23, 12:30 p. m.). Finalmente, presentaremos Chusquillo, de Martín Martínez (sábado 23 y domingo 24). Además, tenemos el programa Jugando en Familia, que tendrá una muestra final el sábado 16, y un taller de canto impartido por Petar Todorov, el sábado 9. Auditorio ICPNA Lima Centro. Sábados y domingos. 4:30 p. m. Todas las actividades son de ingreso libre.

 

Garbage For Plums. Obra con títeres corporales creada por el director teatral búlgaro Petŭr Todorov, fundador del Pro Rodopi Art Centre.  Nos cuenta la historia de un hombre que crea un ingenioso método para conseguir esposa cambiando basura por ciruelas. Va por las calles de su pueblo con su camión haciendo estos intercambios con los deshechos que los pobladores le ofrecían. Hasta que encontró a una encantadora joven que le da una bella sorpresa. La obra está basada en un conocido cuento del folclor búlgaro.

De trapos y cartón. Cero, anciano maestro de reciclaje, ha construido el mundo que lo rodea con periódicos, cartones, trapos y demás. Teniendo todos los materiales necesarios el maestro decide terminar su más querida creación, un hermoso niño que alegrará su vida por completo. Pero ese momento tan especial se ve opacado por un hecho lamentable, la parte más importante ha desaparecido: el corazón.

Chusquillo en la ciudad. Es una historia para niñas y niños ambientada en Lima y musicalizada con ritmos populares y peruanos. Chusquillo es un perrito de Huancayo, callejero, pícaro, mentiroso y oportunista que es adoptado por Poncho, un camionero sincero y trabajador, quien vivirá muchas aventuras junto a Poncho, Pecha, el tío Picón, el Gran Quesito y Combo. Este divertido montaje con canciones, lleno de color y de música, irá mostrando como el amor tiene el poder de trasformar hasta el más duro corazón.

LIMA

Participa en esta actividad

Recibe información de libros seleccionados

XVIII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Auditorio ICPNA Lima Centro
Desde el 9 hasta el 24 de febrero
4:30 p.m.