Historia

El ICPNA fue fundado el 2 de junio de 1938 por distinguidos escritores, intelectuales y científicos peruanos y norteamericanos entre los que figuran Manuel Beltroy, Estuardo Núñez, Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Julio C. Tello, Aurelio Miró Quesada, Juan Pardo Heeren, Ricardo Palma Silva, Luis C. Infante, Alberto Tauro del Pino, Horacio Urteaga, José Gálvez, José Jiménez Borja, Godofredo García, Carlos Monge, José Flores-Aráoz, Nicomedes Santa Cruz, John Murdoch, Albert Anthony Giesecke P., entre otras personalidades del arte, la ciencia y la cultura.

El ICPNA inició sus actividades con tres alumnos y dos profesores en un modesto local de la calle Pando (hoy Carabaya), en el centro de Lima. Desde entonces, el Instituto comprendió el valor del inglés americano como el idioma que habla el mundo, formando a decenas de generaciones de peruanos que alcanzaron metas internacionales.

Actualmente, somos la institución líder en la enseñanza del inglés americano y nos mantenemos fieles al espíritu de nuestro origen: somos una organización seria, eficiente y moderna cuyo éxito radica en el permanente esfuerzo por innovar y servir.

En el año 2013, el ICPNA cumplió 75 años de vida institucional, conservando los valores e ideales de su fundación. Como afirmó la embajadora de los Estados Unidos de América, Rose M. Likins, en este tiempo la institución ha logrado convertirse en el centro binacional más grande del mundo.

Si quiere conocer más de la celebración por nuestras Bodas de Diamante, haga clic aquí.

Historia

1958. Colocación de la primera piedra de la sede Lima Centro.