Jóvenes de la beca ICPNA USA regresaron de los Estados Unidos

Los beneficiarios de la beca ICPNA USA regresaron de los Estados Unidos el pasado 25 de febrero luego de estudiar por cuatro semanas un curso de inglés intensivo en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC) ubicada en el Condado de Baltimore.

watch?v=xiXHZmDhbAE

Los jóvenes, que lograron esta beca por obtener el máximo puntaje en las tres fases del programa académico del ICPNA (Básico, Intermedio y Avanzado), tuvieron la oportunidad de llevar clases con profesores norteamericanos de alto nivel y practicar el inglés en un taller de anglos parlantes.

Asimismo conocieron más de cerca la cultura norteamericana así como también la cultura de otras partes del mundo a través de sus compañeros que venían de países como Nepal, Marruecos, China, Corea y Arabia Saudita.

“Yo no sabía su idioma, a través del inglés pudimos comunicarnos y pudimos hacer una amistad también”, añadió Ginny Barrera (19 años), beneficiaria de la beca ICPNA USA.

Los estudiantes conocieron lugares emblemáticos de Baltimore y Washington como el National Aquarium Museum, National Space and Air Museum, La Casa Blanca, El Capitolio, El Lincoln Memorial, entre varios lugares más.

“Definitivamente el inglés es una llave que te abre distintas puertas y con la que puedes establecer conexiones. Puedo decir que si salgo al mundo ahora estoy listo para enfrentar cualquier reto que se me ponga”, señaló Diego Bohorquez (18 años), otro beneficiario de la beca.

Con ello, el ICPNA reafirma su compromiso de brindar educación de calidad y aprendizaje del inglés, ofreciendo becas dirigidas a los estudiantes de sus 15 sedes: seis en Lima y nueve en provincia.

Para obtener más información de la beca pueden visitar la página web de la institución. El ICPNA se reserva el derecho de modificar las bases del acuerdo con las necesidades que la institución demande.