Síguenos en:
  • 2
  • 1
  • 5

Presentación del libro Shinki – Di Malio en ICPNA Miraflores

En homenaje a la trayectoria de los artistas plásticos peruanos Venancio Shinki y Elda Di Malio, el ICPNA editó y publicó un libro que reúne las imágenes de las obras más representativas del trabajo de la pareja.

Durante la presentación de la publicación en la galería ICPNA Miraflores, Elda Di Malio agradeció a la institución por el apoyo en la edición y publicación del libro que significa un homenaje a la memoria de Venancio Shinki, quien también formó parte del Consejo Directivo del ICPNA.

Roberto Hoyle Mc Callum, presidente del Consejo Directivo del ICPNA, resaltó la importancia de la obra de Shinki y Di Malio. “Esta publicación es un homenaje a un artista de talla internacional, una persona entrañable y gran amigo de la institución. El libro recopila fotografías de piezas de arte que contribuyen al desarrollo de la cultura peruana”, añadió.

Mientras que el crítico de arte, Luis Lama, explicó que Di Malio es autora de magníficos cuadros muy poco vistos sobre la marcada condición humana y Shinki trabajaba una pintura lírica espacial y llena de poesía, con un especial apego a la belleza. “Ambos aportan una pintura refinada y de misterio sobre todo lo que hay en nuestro país”.

Por su parte, el crítico e historiador de arte, Luis Eduardo Wuffarden, mencionó la importancia de la independencia artística de ambos al abordar los aspectos claves de la visión humana, así como su aporte a la memoria visual de los peruanos.

Las imágenes del libro están acompañadas de un extenso ensayo de Luis Eduardo Wuffarden, además de artículos periodísticos sobre su obra, fotografías del archivo de los artistas y una extensa sección dedicada a la vida conjunta de Venancio y Elda, su compañera de vida.

  • Compartir en: