Síguenos en:
  • 2
  • 1
  • 5

Profesora del ICPNA presentará libro para niños en la FIL Lima 2017

Gloria Portugal, quien es profesora del ICPNA por más de 13 años, recibió una mención honrosa en la VII Bienal de Poesía para Niños ICPNA 2017 por el poemario El libro de los lugares lejanos.

Además, es la ganadora del Primer premio de la VI Bienal de Cuento Infantil por su publicación Cuatrojos, que será presentado el próximo 4 de agosto en la Sala Clorinda Matto de Turner, durante la 22° edición de la FIL Lima 2017.

La escritora, licenciada en educación por la Universidad Nacional de Trujillo y con especialidad en lenguas extranjeras, ha publicado dos poemarios, Insanías (2010), ganadora del II Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura, y Estrellas en el cielorraso, publicación presentada durante la FIL Lima del año pasado.

Cuatrojos

Se trata de una niña muy miope con un defecto visual tan grande como sus deseos de ver el mundo y saberlo todo. Tanto sus hermanos como sus compañeros de clase no la comprenden y la hacen objeto de constantes burlas y humillaciones. Pero ella, aislada de todos, seguirá su búsqueda. Se refugiará en los libros y los convertirá en sus mejores amigos.

  • Compartir en: