Síguenos en:
  • 2
  • 1
  • 5

Metodología

Immersia Learning es la metodología de enseñanza del inglés americano desarrollada por el ICPNA cuyo objetivo principal es lograr que el alumno obtenga el más alto nivel de adquisición del idioma.

El sistema integra tecnología de punta en el aula y el uso del laboratorio multimedia, ofreciendo además una variedad de recursos en línea que permiten al estudiante evaluar el logro de sus objetivos de aprendizaje, así como multiplicar sus oportunidades de práctica del inglés de manera autónoma.

Equipo docente

Los profesores del ICPNA han sido especialmente capacitados para la aplicación de Immersia Learning.

Su nivel de competencia y dominio del inglés está certificado por la Universidad de Michigan. Asimismo, participan permanentemente de un programa de desarrollo profesional avalado por TESOL, la organización internacional más reconocida en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Recursos en clase

El área de investigación académica del ICPNA, capacitada en Boston (Estados Unidos), evalúa el material de estudio utilizado en las clases, el cual cuenta con importantes innovaciones pedagógicas avaladas por especialistas de la editorial CengageLearning. Asimismo, el sistema de enseñanza propicia el desarrollo de proyectos académicos para consolidar y ampliar los conocimientos del alumno.

Recursos en línea

Están disponibles las 24 horas del día a través de diversas aplicaciones:

E-Workbook. Sitio interactivo con herramientas desarrollado con un Learning Management System (Sistema de Gestión del Aprendizaje) que permite al alumno autoevaluarse y medir su avance.

World Link. Página de actividades en línea que ofrece una amplia variedad de temas, contenidos y enlaces para introducir al alumno en el universo del inglés y guiarlo en su aprendizaje.

E-Exams. Herramienta exclusiva que proporciona numerosas evaluaciones de tipo pregunta y respuesta estandarizadas. Su uso constante proporciona una preparación similar a la exigida para rendir exámenes internacionales de inglés.

E-Readings. Lecturas en línea seleccionadas de acuerdo con el nivel del alumno para ampliar su vocabulario, así como mejorar su fluidez y comprensión lectora.

Grammar Clips. Exclusivas presentaciones de las estructuras gramaticales más esenciales con explicaciones, demostraciones en vivo y ejercicios para dominar la gramática.

Live Video. Videos de entrevistas con hablantes nativos, clasificados según el nivel del alumno, para familiarizarlo con la pronunciación y velocidad propias de las conversaciones en inglés.

Los alumnos con matrícula vigente podrán acceder a los recursos en línea utilizando el username y password consignados en sus recibos de matrícula.

Self-Access Center (SAC)

El laboratorio multimedia forma parte del sistema que administra Immersia Learning y sirve como centro de prácticas para todos los alumnos del Programa para Jóvenes y Adultos y del Programa para Niños. El ingreso al SAC es libre y una asistencia regular, le permitirá al alumno mejorar su aprendizaje.

Todas las sedes del ICPNA cuentan con un Self-Access Center para realizar prácticas y ejercicios con los contenidos de clase a través de innovadores recursos tecnológicos. En algunos cursos, el SAC funciona como un centro de clases interactivas que incentiva el autoaprendizaje del alumno.

Red de Bibliotecas bilingües

Immersia Learning promueve la investigación y la lectura como partes del proceso de exploración y descubrimiento del inglés. Por ello, todas las colecciones de las bibliotecas del ICPNA están integradas a nuestro sistema de enseñanza. El alumno puede utilizar el servicio en sala con la presentación de su recibo de matrícula. Asimismo puede hacerse socio y acceder a mayores beneficios, tales como préstamos a domicilio y acceso a Internet.

  • Compartir en: