Jessica Benjamin y la teoría del reconocimiento

organizado por ICPNA
  • 22 de enero
  • Galería Germán Krüger Espantoso, sede Miraflores
  • Psicólogos o estudiantes de psicologíaApto para
  • Ingreso

Presentación de libro: RECONOCIMIENTO MUTUO:

LA INTERSUBJETIVIDAD Y EL TERCERO

Autora: Jessica Benjamin

Comentan: Marie Saba y Francisco Sagasti

Auspicia: Editorial Espacio Gradiva

Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, sede Miraflores, 7:30 p.m.

Biodata de autora: Jessica Benjamin (Ph.D.) es psicoanalista, profesora y supervisora en el Programa Posdoctoral de Psicología de la Universidad de Nueva York y en el Centro de Estudios Relacionales Stephen Mitchell en Nueva York. Es autora de Los lazos de amor, La sombra del otro y Reconocimiento mutuo, entre muchos otros trabajos fundamentales para el psicoanálisis contemporáneo. Ha colaborado con diversos proyectos de apoyo a la salud mental en situaciones de conflicto social, entre los que destaca el Acknowledgement Project, con personas afectadas por el conflicto en Palestina e Israel.

Sobre el libro: En Reconocimiento mutuo: La intersubjetividad y el Tercero, Jessica Benjamin, autora del revolucionario libro Los lazos de amor, expande su teoría del reconocimiento mutuo y el derrumbe de este en la complementariedad de “quien hace y quien se deja hacer”. Su innovadora teoría traza el crecimiento del Tercero en el desarrollo temprano mediante el movimiento entre el reconocimiento y el derrumbe, y muestra cómo este es paralelo a los enactments en la relación psicoanalítica.

Taller “Juego y paradoja”

Este taller, dirigido por Jessica Benjamin, busca profundizar en su teoría sobre la importancia del juego y la paradoja en el psicoanálisis. Previo al taller, se enviará a los participantes una lectura sobre el tema. El curso iniciará con una presentación de la autora sobre sus principales ideas. Luego, una psicoanalista peruana presentará un caso que será supervisado por Jessica Benjamin a partir de la teoría revisada.

Seminario Internacional de Psicoanálisis:

EL TESTIGO FALLIDO

Este seminario, dirigido por Jessica Benjamín, busca profundizar en su teoría sobre el testigo fallido: la importancia de reconocer y atestiguar el sufrimiento del otro (a nivel personal y social), y las consecuencias negativas de la falta de dicho atestiguamiento.

• Fecha: viernes 24 de enero
  • Hora: 9:30 a.m. – 5:00 p.m.
  • Inversión: S/ 300 (público en general); S/ 200 (estudiantes de pregrado con carné universitario vigente)
  • Inscripciones: editorial@espaciogradiva.com

Ponentes internacionales:

• Donnel Stern (Ph.D.) es psicoanalista, supervisor y miembro de facultad en el Instituto William Alanson White, en Nueva York, y profesor y supervisor en el Programa Posdoctoral en Psicoanálisis y Psicoterapia de la Universidad de Nueva York. Es editor de la serie “Psychoanalysis in a New Key”, de Routledge, que ha publicado doce libros. Es autor de diversos libros, entre los que destacan Unformulated Experience y Partners in Thought. Actualmente tiene su práctica privada en Nueva York.
  • Galit Atlas es psicoanalista y supervisora clínica. Trabaja en su práctica privada es Manhattan. Es parte de la facultad del Programa Posdoctoral de Psicoterapia y Psicoanálisis de la Universidad de Nueva York. Asimismo, brinda conferencias tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Es autora de numerosos artículos y libros, entre los que destaca El enigma del deseo. Atlas es miembro de la junta de directores de la División de Psicoanálisis de la Asociación Americana de Psicología.

Me interesa este evento

Recibe información del evento elegido

Jessica Benjamin y la teoría del reconocimiento

Galería Germán Krüger Espantoso, sede Miraflores