Vínculo copiado al portapapeles

Compartir

Convocatoria | Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2020

organizado por ICPNA Cultural
  • 4 NOV 2019 - 6 ENE 2020
  • Artistas profesionalesApto para

Descripción

Con el objetivo de incentivar y difundir la creación e innovación del arte peruano, así como generar espacios de acercamiento entre artistas, las audiencias ligadas al arte y la comunidad, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano realizará la tercera edición del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020. Descarga aquí las bases completas y el formulario de inscripción:

Bases del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2020 (descargar)

Formulario de inscripción (descargar)

La convocatoria está dirigida a artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero, quienes podrán participar sobre la base de un portafolio digital de máximo siete obras y su currículum vitae. Las obras serán recibidas hasta el lunes 6 de enero de 2020, a través del mail premioicpna2020@icpna.edu.pe

Las categorías que participan son pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, instalación y video. Además, esta convocatoria tiene dos etapas. La primera es la preselección que será realizada por la curadora Sharon Lerner, mientras que, en la segunda etapa, un jurado integrado por tres profesionales artísticos elegirá un único ganador, entre los artistas que lograron pasar la preselección. Quienes sean seleccionados deberán entregar la obra elegida el viernes 13 de marzo de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

“El apoyo del ICPNA a la difusión del arte y la cultura es constante, por ello que realizamos una edición más del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO, para premiar y reconocer el trabajo del artista peruano. Esperamos contar con grandes talentos peruanos como en las ediciones anteriores”, indicó Alberto Servat, gerente de cultura del ICPNA. 

El ganador del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020 recibirá S/ 30,000 y una exposición individual en la galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). La premiación y ceremonia de inauguración de las obras finalistas será el jueves 19 de marzo a las 7 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren y las obras finalistas estarán en exhibición hasta el 28 de abril.

Participa en esta actividad

Recibe información de libros seleccionados

Convocatoria | Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2020

4 NOV 2019 - 6 ENE 2020