Vínculo copiado al portapapeles

Examen

ECCE

Descripción

Examen internacional que mide y certifica el nivel de inglés del alumno hasta un intermedio alto (B2 según el CEFR-Marco Común Europeo de Referencia MCER). Está destinado a candidatos que deseen obtener una certificación de sus conocimientos lingüísticos en inglés para los campos educativos y laborales.

Beneficios

  • Es avalado por Cambridge Michigan Language Assesments (CaMLA).
  • Certifica el nivel de inglés del alumno para fines académicos y profesionales.
  • Evalúa la comprensión de estructuras gramaticales, la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y lectora del candidato.
  • No tiene fecha de caducidad.

Características del examen

  • Formato: papel y lápiz.
  • Preguntas de opción múltiple (comprensión auditiva y lectora, gramática).
  • Tareas específicas para la elaboración de respuestas (expresión oral y escrita).
  • Certifica el nivel B2 del MCER

Habilidades evaluadas

  • Expresión escrita: 30 minutos
  • Comprensión auditiva: 30 minutos
  • Uso del idioma y comprensión de lectura: 90 minutos
  • Expresión oral - entrevista: 20 minutos

Fecha del examen

Fechas del examen escrito:

27 de junio 2020

Debido a la situación actual por la que estamos atravesando, la administración de junio programada por nuestra institución ha sido cancelada. Gracias por su comprensión.

12 de diciembre 2020

RESULTADOS DICIEMBRE  2019

Debido a la situación actual, MLA no ha podido enviar los certificados de los exámenes administrados en diciembre 2019. Dichos documentos serán entregados tan pronto la situación se normalice. Sin embargo, temporalmente, podemos hacer entrega de los score reports digitales y en formato PDF de los exámenes administrados en diciembre 2019. Para tal efecto, por favor, enviar un correo indicando su nombre completo y  con fotocopia de su DNI solicitando dicho documento aint_exam@icpna.edu.pe Gracias por su comprensión.


Cuatro meses después de la fecha del examen, se recibirán y publicarán los resultados.
Tan pronto lleguen los resultados, se publicarán los códigos de los candidatos que aprobaron el examen y las instrucciones para recoger sus certificados e informes de puntaje.

Cursos de preparación

Michigan Examination for the Certificate of Competency in English (ECCE)

El curso de preparación para el ECCE ofrece al candidato la oportunidad de practicar y familiarizarse con las tareas que componen las distintas secciones del examen para rendirlo exitosamente. El costo del curso incluye el derecho de uso de los recursos multimedia en el laboratorio de idiomas (Self-Access Center). Se ofrecen dos cursos de un mes cada uno, los cuales consisten en ejercicios para incrementar la habilidad del candidato. En ambos casos se toman prácticas de comprensión lectora y auditiva, gramática, vocabulario y expresión escrita similares al examen; asimismo, se brinda preparación para la entrevista.

Requisito: nivel intermedio completo en el ICPNA o acreditar dicho nivel mediante el examen de clasificación. Si ha transcurrido más de un año de haber egresado del ICPNA, el candidato deberá rendir el examen de clasificación, el cual se administra de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 4:30 p. m. a 7:30 p. m.

Resultados Examen

Para recoger el reporte de notas y certificado del examen internacional, se deben acercar a la oficina de Servicios y Asesoría Internacional, ubicada en la Av. Angamos Oeste 120, tercer piso, Miraflores. 

La entrega del certificado es personal y con DNI vigente, de no ser el titular, adjuntar carta poder simple y copia del DNI para recoger sus resultados. 

Horario de Atención:
Lunes a viernes:
Mañanas: de 9 a 12:30
Tardes: de 13:30 a 17:30

Diciembre 2019
Diciembre 2018
Mayo 2019