Vínculo copiado al portapapeles

Compartir

MES DE LAS LETRAS ICPNA 2019

organizado por ICPNA
  • 1, 8, 15 y 22 de abril
  • Conference Hall (10° piso), ICPNA Miraflores
  • Público en generalApto para
  • Ingreso libre Ingreso
Participar

Descripción

El ICPNA mediante su Gerencia de Biblioteca, como parte de sus actividades de difusión cultural, se aúna a la celebración del “Mes de las Letras”, evento que convocará a los más connotados representantes de la literatura de nuestro medio, para ello se tendrá como expositores a los miembros de la Academia Peruana de la Lengua, quienes nos disertarán a lo más representativo de la Literatura Peruana

Esta es una oportunidad para recordar a Don Ricardo Palma, uno de los más reconocidos escritores, tradicionista, ex Director de la Biblioteca Nacional y destacado intelectual, conmemorando el Centenario de su fallecimiento.

 

PROGRAMA

Lunes 01             

Imagen de la Independencia en las Tradiciones Peruanas

Expositor: Ricardo González Vigil

 

Lunes 08             

Las Tradiciones en salsa verde de Ricardo Palma

Expositor: Marco Martos Carrera

 

Lunes 15             

Ricardo Palma y Juana Manuela Gorriti o una complicidad intelectual

Expositor: Oswaldo Holguín Callo

 

Lunes 22             

Ricardo Palma en su centenario

Expositor: Alberto Varillas Montenegro

 

Sobre la celebración del Mes de las Letras

Abril se considera el Mes de las Letras porque precisamente ocurrieron muchos acontecimientos históricos ligados a la literatura, siendo el más trascendente la celebración del Día del Idioma el 23 de abril, fecha elegida en recuerdo de la fecha en que murió Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote y considerado como el Padre de las Letras Castellanas. Coincidentemente, el 23 de abril de 1616, además de Cervantes, fallecieron el Inca Garcilaso de la Vega y el escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. Por eso, esta fecha trasciende el ámbito hispánico para considerarlo también como el “Día del Libro”. La Conferencia General de la UNESCO, en 1995, proclamó el 23 de abril como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

 

En el caso del Perú, además del Inca Garcilaso de la Vega, autor de los Comentarios Reales de los Incas, abril está ligado a la celebración de dos grandes escritores como son César Vallejo, quien murió el 15 de abril de 1938, y José Carlos Mariátegui, político e ideólogo de gran calidad estética en sus escritos, fallecido el 16 de abril de 1930.

Me interesa este evento

Recibe información del evento elegido

MES DE LAS LETRAS ICPNA 2019

Conference Hall (10° piso), ICPNA Miraflores
1, 8, 15 y 22 de abril
6:00 p.m.