Examen

ECPE

Descripción

Examen internacional que mide y certifica el nivel de inglés del alumno hasta un avanzado (C2 según el CEFR-Marco Común Europeo de Referencia MCER). Se utiliza en postulaciones para algunas universidades en el extranjero. También se utiliza en el Perú para graduarse de la universidad y/o certificar el nivel de inglés para un puesto de trabajo.

- Es avalado por Michigan Language Assesments (MLA).

- Certifica el nivel de inglés del alumno internacional a través de sus cuatro habilidades.

- Evalúa el desempeño del idioma inglés en un contexto académico de hablantes no nativos del idioma.

- La certificación no tiene fecha de caducidad.

Características del examen

- Formato: papel y lápiz

- Preguntas de opción múltiple (comprensión auditiva y lectora, gramática)

- Tareas específicas para la elaboración de respuestas (producción oral y escrita)

- Se desarrolla en un contexto educativo, laboral y público

Habilidades evaluadas

- Expresión escrita: 30 minutos

- Comprensión auditiva: 40 minutos

- Uso del idioma y comprensión de lectura: 75 minutos

- Expresión oral entrevista: 30 minutos

Fecha del examen

El examen se administra dos veces al año en los meses de mayo y diciembre.

Diciembre 2022:

Cierre de inscripciones: 22 de noviembre.

Examen escrito:  17 de diciembre.

Entrevista oral:  Del 12 al 16 diciembre (la fecha y hora de entrevista se asignará de acuerdo al orden de inscripción)

Escribir a:     int_exam@icpna.edu.pe

Las vacantes son limitadas para todas las fechas.

RESULTADOS DICIEMBRE 2022

Cuatro meses después de la fecha del examen, se recibirán y publicarán los resultados.
Tan pronto lleguen los resultados, se publicarán los códigos de los candidatos que aprobaron el examen y las instrucciones para recoger sus certificados e informes de puntaje.

Acepto No acepto