Vínculo copiado al portapapeles

Examen

TOEFL IBT (administración temporalmente suspendida hasta nuevo aviso)

Descripción

Examen estandarizado internacional que mide la habilidad del hablante no nativo para usar y entender el inglés americano tal como es hablado, escrito y escuchado en entornos académicos de pre y posgrado en los Estados Unidos. También puede ser aplicado con fines laborales o para postular a becas de estudios.

Estimados alumnos y público en general, queremos informarles que el examen internacional TOEFL IBT está temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Para más información deben contactarse con Prometric Internacional (www.prometric.com) Muchas gracias por su comprensión.

 

Curso de preparación

TOEFL PREPARATION COURSE   TPC  

En el curso de preparación para el examen TOEFL iBT el alumno practica las actividades que forman parte del examen y se le instruye en las estrategias que le ayudarán a rendir el examen con confianza, enfocándose en las habilidades que debe desarrollar con el objetivo de alcanzar un resultado exitoso. Los materiales de estudio incluyen el libro digital y la plataforma MyEnglishLab con ejercicios de práctica en todas las habilidades evaluadas en el examen. Los estudiantes tienen también la posibilidad de rendir un examen internacional de práctica, para lo cual se les proporciona un código a través de la plataforma educativa Canvas conjuntamente con las instrucciones correspondientes. Hay dos cursos de preparación de un mes cada uno para el examen TOEFL. En cada curso el alumno practica ejercicios de comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita similares a aquellos del examen. El requisito para inscribirse en este curso es haber concluido el nivel avanzado en el ICPNA o demostrar dicho nivel mediante el examen de clasificación. Cabe mencionar que, si el interesado ha culminado sus estudios en el ICPNA en un periodo no mayor de un año, puede acceder a este curso de preparación sin rendir el examen de clasificación. Este plazo para poder matricularse sin rendir el examen de clasificación también aplica para los egresados del nivel avanzado que hayan seguido cursos de especialización y deseen participar del curso de preparación. Para ello, es necesario contar con el certificado respectivo al momento de matricularse.