Vínculo copiado al portapapeles

  • 6. ¿El ICPNA proporciona beneficios de estudio?

    Beca parcial opportunity: Si has desaprobado el B01 o Juniors 1, tienes la oportunidad de llevar nuevamente el curso en la frecuencia diaria regular, y en caso de Juniors 1 en la frecuencia regular sabatina o interdiaria, recibiendo una beca parcial. Este beneficio debe hacerse efectivo al siguiente mes de haber desaprobado y en solo una oportunidad. El beneficio no es postergable, ni acumulable con otros descuentos, beneficios o promociones. No aplica para alumnos becados, ni alumnos re ingresantes, ya que, al desaprobar el curso, automáticamente se pierde la beca o aquellos que estudian con algún tipo de descuento por convenio y tampoco aplica para desaprobados por “No Show”.

    Conoce las características de “No Show” en nuestra Guía del alumno

    Guía para Jóvenes y Adultos:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_adultos.pdf

    Guía para Niños:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_ninos.pdf

    Para más información, escríbenos a consultas@icpna.edu.pe o acércate a Servicios Administrativos de tu sede cuando volvamos a la modalidad presencial.

    Beca parcial de mérito: Se otorga mensualmente al primer puesto del nivel Básico del Programa para Jóvenes y Adultos de cada sede, en todas las frecuencias e intensidades, para que continúe sus estudios en el nivel Intermedio. Para poder obtener la beca parcial de mérito debes cumplir los siguientes criterios:

    • Haber concluido y aprobado los 12 cursos del nivel Básico de manera consecutiva, ininterrumpida y sin desaprobar ningún curso. No aplica a reingresantes, alumnos con examen de clasificación PLEX, ni alumnos que provienen de otros Centros Binacionales. Solo aplica para estudiantes de sedes ICPNA.

    • Tener una nota promedio mínima de 98 (promedio: B01 al B12) para ser considerado como candidato a la beca.

    • El ganador de la beca será el alumno que obtenga el mayor promedio.

    • En caso de empate entre dos alumnos, se promediarán tus notas de los seis últimos ciclos consecutivos del nivel Básico (B07 al B12).

    Si cumples con los criterios mencionados, el ICPNA te otorgará una beca parcial por todo el nivel Intermedio y una vez que decidas matricularte, deberás permanecer en la frecuencia elegida, hasta el término de dicho nivel, no teniendo opción a variar el programa, la frecuencia ni la modalidad (presencial o a distancia) durante el periodo del mismo. Podrás llevar los cursos en cualquiera de las sedes ICPNA o en la modalidad a distancia.

    De encontrarte matriculado en I01 al momento de la notificación, puedes solicitar el reembolso liberado o la generación de una nota de crédito con saldo a favor para que el saldo pendiente sea utilizado en la siguiente matricula. El beneficio de la beca parcial por todo el nivel intermedio podrás hacerlo efectivo máximo al mes siguiente de haberlo obtenido. El beneficio se perderá luego de transcurrido este plazo sin lugar a reclamos.

    Recuerda que las becas son intransferibles y válidas únicamente para continuar tus estudios en el nivel Intermedio (del I01 al I12). Debes mantener la nota mínima de 91 en cada curso y estudiar de forma ininterrumpida, caso contrario perderás la beca. Este beneficio no es acumulable con otros descuentos y/o promociones.

    Para más información, escríbenos a consultas@icpna.edu.pe o acércate a Servicios Administrativos de tu sede cuando volvamos a la modalidad presencial.

    Premio USA

    El ICPNA, dentro de sus actividades de promoción de la cultura y de la enseñanza del idioma inglés, ha creado una beca anual de estudios dirigida a los alumnos más destacados en su desempeño académico, que se denomina Beca ICPNA – USA.

    Beca ICPNA – USA. Es propósito de la institución incentivar a todos los alumnos para que realicen el mejor esfuerzo en su aprendizaje, ya que la beca se entrega en estricto orden de mérito académico. Para más información sobre la Beca ICPNA-USA, ingresa a https://becasicpnausa.icpna.edu.pe/.  

    La Beca ICPNA-USA permite, a quienes la reciben, estudiar un curso intensivo de inglés en una universidad/community college norteamericano para reforzar el aprendizaje del inglés y practicar con nativo parlantes. Esta Beca, además, da la oportunidad de maximizar el aprendizaje sobre diferentes aspectos de la cultura americana. Si estudias y te gradúas con el más alto puntaje en tu sede y reúnes los requisitos que se te solicitan, podrás ser beneficiario de esta beca que cubre pasajes internacionales, estadía y gastos de estudio. Los trámites para la obtención del pasaporte y la visa, así como los diversos gastos derivados del viaje, son responsabilidad del beneficiario.

    Beca parcial para tu tercer hermano: Si tú y tu hermano están matriculados durante un mismo mes y tienes otro que también quiere estudiar inglés, el ICPNA le otorgará una beca parcial durante un curso en el Programa para Niños o en el Programa Regular para Jóvenes y Adultos. El beneficio de la Beca aplicará para el alumno que se matricule en el curso de menor costo entre los tres hermanos, siempre y cuando los otros dos paguen la tarifa regular.

    Considera que la activación de la beca es mensual, para ello, es necesario enviar, en cada oportunidad, a consultas@icpna.edu.pe lo siguiente:

    1. Correo de solicitud de activación de beca.

    2. Documentos de identidad de los hijos menores de edad (ambas caras) o de la partida de nacimiento si los hijos fueran mayores de edad.

    3. Documentos de identidad del padre o madre (en ambas caras).

    4. Los comprobantes de pago o Voucher correspondiente a los 2 hermanos matriculados en cursos de mayor costo.

    Este beneficio se aplica solamente en matrículas simultáneas, en el mismo mes, no es acumulable con otros descuentos y/o promociones. Para realizar el trámite y/o solicitar información puede acercarse a Servicios Administrativos de cualquiera de nuestras sedes o escribir a consultas@icpna.edu.pe.

    Conoce más sobre los beneficios de ser alumno de ICPNA en http://www.icpna.edu.pe/programa/ingles-para-jovenes-y-adultos.