Vínculo copiado al portapapeles

  • 6. ¿El ICPNA proporciona beneficios de estudio?

    Sí, contamos con los siguientes beneficios:

    Beca parcial opportunity: Los alumnos que hayan desaprobado el Básico 1 o Juniors 1, tendrán una posibilidad especial, recibiendo una beca que les permitirá llevar nuevamente el curso en la modalidad regular diaria o regular sabatina. Para solicitarla, sólo pagará el derecho de beca. Este beneficio, debe hacerse efectivo al siguiente mes de haber desaprobado y en sólo una oportunidad, no aplica para alumnos que ya cuentan con otro tipo de beca. Para más información, acércate a Servicios Administrativos de tu sede.

    Beca parcial de mérito: Se otorga mensualmente al primer puesto del nivel Básico del Programa para Jóvenes y Adultos de cada sede, ya sea en las modalidades Regular Diaria o Acelerada Diaria, para que continúe sus estudios en el nivel Intermedio. Para poder obtener la beca de mérito debes cumplir los siguientes criterios:

    • Haber concluido y aprobado los 12 cursos del nivel Básico de manera consecutiva, ininterrumpida y sin desaprobar ningún curso.

    • Tener una nota promedio mínima de 98 (promedio: B01 al B12) para ser considerado como candidato a la beca.

    • El ganador de la beca será el alumno que obtenga el mayor promedio.

    • En caso de empate entre dos alumnos, se promediarán tus notas de los seis últimos ciclos consecutivos del nivel Básico (B07 al B12). Recuerda que el medio punto es a tu favor. Si pese a ello, el empate continúa, se brindará el beneficio a ambos alumnos.

    Si cumples con los criterios mencionados, el ICPNA te otorgará una beca parcial por todo el nivel Intermedio y una vez que decidas matricularte, deberás permanecer en dicho programa, frecuencia y sede elegida, hasta el término de dicho nivel, no teniendo opción a variarlo durante el periodo del mismo. De encontrarte matriculado en I01 al momento de la notificación, puedes solicitar el reembolso respectivo. Además, si obtuviste la beca de mérito y no te encuentras matriculado en ninguna sede del ICPNA, tienes hasta tres meses para hacer efectivo el beneficio, caso contrario, perderás la beca.

    Recuerda que las becas son intransferibles y válidas únicamente para continuar tus estudios en el nivel Intermedio (del I01 al I12), si desapruebas un curso perderás la beca. Para más información, acércate a Servicios Administrativos de tu sede.

    El ICPNA, dentro de sus actividades de promoción de la cultura y de la enseñanza del idioma inglés, ha creado una beca anual de estudios dirigida a los alumnos más destacados en su desempeño académico, que se denominará:

    BECA ANUAL ICPNA – USA: Es propósito de la institución incentivar a todos los alumnos para que realicen el mejor esfuerzo en su aprendizaje, ya que la beca se entregará en estricto orden de mérito académico.

    La Beca ICPNA-USA les permitirá, a quienes la reciban, estudiar un curso intensivo de inglés en una universidad/community college norteamericana para reforzar su aprendizaje del inglés y practicar con nativo parlantes. Esta Beca, además, les dará la oportunidad de maximizar su aprendizaje sobre diferentes aspectos de la cultura americana. Si estudias y te gradúas con el más alto puntaje en tu sede y reúnes los requisitos que se te solicitan, podrás ser beneficiario de esta beca que cubrirá pasajes internacionales, estadía y gastos de estudio. Los trámites para la obtención del pasaporte y la visa, así como los diversos gastos derivados del viaje, son responsabilidad del beneficiario. Para más información, acércate a Servicios Administrativos de tu sede.

    Beca parcial para tu tercer hermano: Si tú y tu hermano están matriculados durante un mismo mes y tienes otro que también quiere estudiar inglés, el ICPNA le otorgará una beca parcial durante un ciclo en el Programa para Niños o en el Programa Regular para Jóvenes y Adultos. El beneficio de la Beca aplicará para el alumno que se matricule en el curso de menor costo entre los tres hermanos, siempre y cuando los otros dos paguen la tarifa regular. Este beneficio se mantendrá mientras los tres hermanos se encuentren matriculados a la vez, en cualquiera de nuestras sedes. Para más información, acércate a Servicios Administrativos de tu sede.

    Conoce más sobre los beneficios de ser alumno de ICPNA en nuestro Programa de inglés para Jóvenes y Adultos (clic aquí).