Vínculo copiado al portapapeles

  • 20. ¿Cuáles son las condiciones del examen de clasificación?

    Para el Programa para Jóvenes y Adultos. El examen de clasificación indica tu nivel de inglés y consiste en una evaluación virtual con preguntas para resolver en línea, cuyo resultado se verá finalizando la evaluación. El tiempo de duración aproximado es de 1 hora, dependiendo del nivel del alumno. El examen de clasificación es gratuito para todos los alumnos (nuevos y re-ingresantes) y aplica para todos los niveles y frecuencias del Programa de Jóvenes y Adultos, Conversación, TOEFL Preparation Course (TPC), MET y TEK.

    Una vez realizada tu inscripción, no podrás realizar cambio de fecha u horario.

    En caso de no conectarte el día del examen (en la fecha y hora elegida), perderás automáticamente el cupo.

    El resultado del examen tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha de la administración del examen en cualquiera de nuestras sedes y durante este periodo no se podrá volver a rendir el examen. Su validez es interna y no se emitirá constancia por el mismo

    Para el Programa para Niños. El examen de clasificación es gratuito para todos los alumnos (nuevos y reingresantes) y consiste en una evaluación guiada con preguntas para resolver por escrito y un examen oral, y solo se administrará de acuerdo a las siguientes consideraciones:

    • Para los niveles de Initial Stage (Pre kinder y Kinder) no se requiere examen de clasificación ya que el único criterio para matricular es la edad: 4 y 5 años respectivamente. Este nivel solo está vigente para la modalidad presencial.
    • Para Stage 1 (Kids, Children, Young Learners) el examen de clasificación es recomendado a partir de los 7 años 0 meses hasta los 8 años 11 meses cumplidos. Los alumnos con 6 años 0 meses a 6 años 11 meses no rinden el examen de clasificación.
    • Para Stage 2 (Juniors, Pre teens y Teens) el examen de clasificación es recomendado a partir de los 10 años 0 meses hasta los 13 años 11 meses cumplidos. Los alumnos con 9 años 0 meses a 9 años 11 meses no rinden el examen de clasificación.
    • Si el alumno dejó de estudiar por más de cinco meses en el Programa diario o interdiario y seis meses en el Programa Sabatino, deberá́ rendir el examen de clasificación antes de volver a matricularse.
    • Si el alumno es matriculado dentro del quinto y sexto mes del periodo permitido en cada Programa, pero no asiste a clases y desaprueba con la calificación “No show”, deberá́ rendir el examen de clasificación indefectiblemente, debido a que este periodo no se considerará como estudiado y concluido.

    Conoce las características de “No Show” en nuestra Guía del alumno

    Guía para Jóvenes y Adultos:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_adultos.pdf

    Guía para Niños:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_ninos.pdf