Vínculo copiado al portapapeles

  • ¿Para qué me sirve el TOEFL ITP?

    • De acuerdo con el resultado obtenido y los requisitos de la entidad receptora, podrías usarlo para acreditar tu nivel de suficiencia de inglés en programas universitarios o institutos nacionales donde lo soliciten expresamente.

    • Para prepararse y desarrollar habilidades para el examen TOEFL iBT.

  • ¿En qué modalidad puedo rendir mi examen internacional?

    Si te encuentras estudiando en la modalidad remota, rendirás tu examen internacional de manera remota.

    A partir de agosto, podrás rendir tu examen presencial, reiniciaremos la administración de exámenes lápiz y papel para nuestros alumnos que se encuentren estudiando presencialmente en nuestras sedes de Surco, La Molina y Lima Norte (progresivamente abriremos en otras sedes), recuerda llevar tu DNI, pasaporte o carné de extranjería en físico, original y vigente, así como la constancia de tus tres vacunas completas COVID.

  • ¿A qué alumnos se les considera APTOS para rendir el examen TOEFL ITP?

    EN EL EXAMEN REMOTO: Serás considerado APTO para rendir el examen internacional de forma gratuita, si te encuentras dentro de un plazo de:

    • Seis meses si eres alumno regular, a partir de que hayas aprobado el curso Básico 11, Intermedio 11 o Avanzado 11.

    • Cinco meses a partir de que hayas llevado por primera vez el acelerado 11 y 12 de los niveles Básico e Intermedio.

    EN EL EXAMEN LÁPIZ Y PAPEL: se te considerará “APTO” para rendir el examen internacional de forma gratuita, si te encuentras dentro de un plazo de:

    • Seis meses a partir de que te encuentras en el curso Básico 11, Intermedio 11 o Avanzado 11

    • Cinco meses a partir de que te encuentres estudiando por primera vez el acelerado 11 y 12 de los niveles Básico e Intermedio.

    Esto aplica para todos los alumnos sin excepción.  Vencido este plazo, deberás pagar la tarifa vigente.

  • ¿Si el alumno apto no se inscribe para el examen internacional remoto, se le imposibilita su inscripción para el siguiente curso?

    No lo imposibilita, el alumno podrá inscribirse sin inconvenientes en el curso inmediato superior a pesar de no haber rendido el examen remoto.

  • ¿Cuál es el costo del examen TOEFL ITP remoto para los alumnos del Programa de Jóvenes y Adultos?

    El examen TOEFL ITP remoto es parte del Programa de Jóvenes y Adultos y no requiere ningún pago adicional siempre y cuando te encuentres dentro del periodo para ser considerado APTO.

    Lo que sí tiene costo es el trámite del certificado y score report oficiales.

  • ¿Cuánto tiempo tiene el alumno para rendir su examen internacional TOEFL ITP?

    Si el alumno no se inscribió o no dio el examen cuando fue convocado, tiene hasta 6 meses para poder rendir el examen internacional desde el momento en que se volvió apto para rendir el examen (referirse a la pregunta N°3 para conocer quién es apto). Pasado ese tiempo ya no podrá rendirlo de forma gratuita.

  • Si el alumno no cumple con los requisitos tecnológicos ¿cuándo podrá rendir el examen internacional TOEFL ITP Remoto de manera gratuita?

    El alumno que no tiene los requisitos tecnológicos no deberá inscribirse al examen en ese momento y tendrá un plazo de 6 meses, desde el momento que se le considere apto para rendir el examen, para cumplir con los requisitos y poder inscribirse para dar el examen de manera gratuita. Pasado los 6 meses el alumno no podrá rendirlo de forma gratuita.

     

    Los requisitos tecnológicos indispensables son:

    - PC o laptop con cámara (obligatorio)No Tablet, Chromebook, ni celular.

    - Windows 8.1 ,10 y 11 / Mac® OS X 10.12

    - Audífonos regulares no inalámbricos. Cámara Web y micrófono. Conexión a internet estable (de preferencia por cable)

  • Si el alumno ya concluyó el nivel o está por concluirlo, ¿Es obligatorio que dé su examen internacional?

    Si deseas solicitar la doble certificación necesitas haber culminado los estudios del nivel y haber rendido el examen internacional correspondiente.

  • ¿Qué es el examen TOEFL ITP modalidad remota, qué mide y cuánto dura?

    El examen TOEFL ITP es un examen multinivel, que mide el nivel de suficiencia en inglés en contextos sociales, educacionales y laborales. Todas las preguntas están en formato de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta por pregunta.

    - El nivel 1, que abarca los niveles Intermedio 11 y Avanzado 11 dura 115 minutos.

    - El nivel 2, que abarca el nivel Básico dura 70 minutos.

     

  • ¿A partir de cuándo el alumno podrá tener acceso a sus resultados?

    En la Modalidad Remota, el programa TOEFL Audio/SecureBrowser evaluará tus respuestas inmediatamente al terminar tu examen. Finalizado el examen podrás ver en la pantalla tu resultado final NO OFICIAL.

    En ambos casos (remoto y lápiz y papel, pasados 10 días del siguiente mes de haber rendido tu examen internacional, para ver tus resultados del TOEFL ITP, ingresa a tu cuenta desde www.icpna.edu.pe y selecciona el botón WeCanvas, inicia sesión con tu código de alumno o documento de identidad y contraseña. Una vez dentro de WeCanvas, en el Menú principal ingresa al Tablero o Dashboard y luego haz clic en “International Exams Results”. Ahí verás tus resultados del examen o exámenes que hayas rendido. Para más información, dirígete a tramites@icpna.edu.pe.

  • ¿Cuándo se hará entrega del certificado internacional y el score report en físico?

    Se informará al alumnado de manera oportuna mediante nuestros canales oficiales de comunicación a partir de cuándo se llevará a cabo la entrega del certificado internacional y score report.

  • ¿Dónde se inscribe para rendir el examen TOEFL ITP remoto?

    Para que el alumno pueda inscribirse debe ingresar a su cuenta de MATRÍCULA EN LÍNEA ICPNA, luego seleccionar la opción EXAMEN INTERNACIONAL y seguir las instrucciones indicadas en REQUERIMIENTOS GENERALES PARA TOEFL REMOTO.  Se recomienda descargar estos documentos para que el alumno los lea. Si el alumno cumple con todos los requisitos, entonces, deberá inscribirse para rendir el examen remoto. Si no es así, deberá tratar de conseguirlos para poder inscribirse en los siguientes meses.

  • ¿Cómo sabrá el alumno si podrá registrarse al examen internacional TOEFL ITP remoto?

    Se enviará comunicaciones a través de los distintos canales oficiales anunciando la habilitación y las fechas de inscripción. Se recomienda tener el correo y datos actualizados en el sistema. Si al alumno no le llegase una comunicación sobre el registro, pero el alumno es apto, igual podrá registrarse a través del sistema matrícula en línea. Para saber qué significa ser apto por favor referirte a la pregunta N° 3. Si el alumno no puede registrarse por la matrícula en línea, pero es apto, deberá contactarse con consultas@icpna.edu.pe.

  • ¿Qué pasa si soy apto, pero no tengo habilitado mi registro en matrícula en línea?

    Deberás escribir un correo a consultas@icpna.edu.pe con el asunto "Inscripción manual para examen TOEFL ITP remoto".

  • ¿El alumno puede reprogramar su examen TOEFL ITP Remoto?

    En caso desees reprogramar el examen deberás notificarlo al correo consultastoeflremoto@icpna.edu.pe con el asunto: "Reprogramación del examen", indicando el motivo y consignando el código de alumno, nombre completo, nivel en que debió dar su examen (B11, I11, A11), fecha-hora de su examen programado y nueva fecha-hora sugerida. Tiene hasta 24 horas antes de la fecha y hora de su examen original para solicitar la reprogramación de su inscripción. Los cambios están sujetos a la disponibilidad.

  • ¿Cuántos dispositivos necesita el alumno para tomar el examen?

    Deberá usar sólo una PC, Laptop o MAC con cámara WEB, micrófono y audífono para instalar el browser del examen TOEFL y tener instalado el programa ZOOM, ambos programas en el mismo dispositivo que utilizará. No podrá rendir el examen en Tablet o Smartphone.

  • ¿Qué requerimientos técnicos mínimos se necesita para poder rendir el examen en una PC , LAPTOP o MAC?

    Necesita lo siguiente:

    Es importante que el alumno tenga una conexión estable a Internet. Si es posible, que conecte su dispositivo al router mediante un cable para reducir la posibilidad de problemas con la conexión durante el examen.

  • ¿Qué programas se necesita instalar para rendir el examen?

    Se necesita dos programas, uno es la aplicación de Zoom que será usado por el docente para dar indicaciones previas al examen y el código de acceso. El otro programa que se utilizará es el TOEFL Audio/Secure Browser que es donde se rinde el examen; este programa se debe descargar, instalar y probar en la PC o LAPTOP del alumno siguiendo las instrucciones del formulario de inscripción.

  • ¿Cómo descargo el browser del examen?

    Ingresa a  http://www.ets-ellonline.org/

    Da clic en download secure browser.

  • ¿Qué es el “At home System Check”y cómo me ayuda a conocer si mi computadora podrá ejecutar el examen?

    “At home System Check”es una herramienta disponible de manera pública y que es útil para probar la funcionalidad del programa instalado (periféricos), con esta herramienta podrás revisar los 4 aspectos del sistema operativo: speakers, camera, microphone and bandwidth check, para ello debes tener micrófonos, cámara y audífonos conectados en tu computadora donde darás el examen, lo debes probar antes de tu registro al examen TOEFL ITP remoto.

     

     ¿Cuándo hacer el Start a Practice Session?

    Entre 48 a 12 horas antes de tu examen. Debes tener contigo tu documento de identidad en físico, original y vigente. Para peruanos; DNI, pasaporte o licencia de conducir y para los extranjeros; el pasaporte o carnet de extranjería. Deberás seguir la siguiente ruta: Start my At home test/ start a practice session/  y seguir los pasos, los que incluyen toma de una foto tuya desde los hombros con todo tu rostro y otra foto de tu documento.

  • ¿Qué mensaje se obtiene luego de pasar el System check?

    Luego de que el alumno pasa el System check aparece el siguiente mensaje de conformidad:

    En caso aparezcan otros mensajes de error, se sugiere buscar asistencia técnica para poder superar el problema.

  • ¿Es necesario que el alumno se cree una cuenta Zoom?

    Sí. El alumno debe crearse una cuenta en Zoom con su NOMBRE COMPLETO ya que, para ser admitido al examen, el profesor debe comprobar que el nombre de la cuenta de Zoom sea el mismo en la lista de asistentes que el docente tendrá a su disposición.

    Si el alumno ya tiene una cuenta Zoom debe asegurarse de que ésta tenga su nombre completo.

    El link que debe usar para descargar la aplicación Zoom y crear su cuenta es el siguiente: https://zoom.com/download  

     

     

  • ¿Qué documentos debe presentar el alumno el día del examen?

    Los peruanos podrán presentar su DNI, pasaporte o Licencia de Conducir. En caso de ser extranjero, su pasaporte o Carnet de Extranjería. Los documentos deben ser originales, físicos y vigentes.

  • ¿Qué clase de problemas pueden presentarse al momento de rendir el examen y cómo se pueden solucionar?

    Los problemas más comunes que pueden experimentarse son los siguientes:

    a) Omitir incluir el guion del código del examen al momento de ingresar al TOEFL Audio Browser. El código de examen tiene la siguiente estructura: 6496-12

    Si no se incluye el guion al digitar el número de sesión, el programa no te permitirá ingresar.

    b) Aparece mensaje "No Records Found" al momento que el alumno ingresa el nombre para rendir el examen.

    Para evitar este inconveniente se debe ingresar solamente el primer nombre y solamente el apellido paterno en los espacios designados para ello. Si incluye su segundo nombre y apellido materno, el programa enviará el mensaje de error indicado líneas arriba.

    c) No puede continuar con el examen ya que este se interrumpe, la pantalla se torna negra, se congela o se interrumpe la conexión de internet.

    Si ocurriese alguno de estos problemas o cualquier otro problema técnico que impida continuar con el examen, el alumno deberá seguir los siguientes pasos:

    APAGAR su equipo completamente. Hacer el procedimiento nuevamente

    > Ingresar a su cuenta Virtual ICPNA y hacer clic en el link de Zoom.

    > Una vez en Zoom ingresar a la sala de espera donde el profesor le pedirá que se identifique.

    > Finalmente, deberá hacer doble clic en el Browser del examen para ingresar al examen y continuar donde se quedó. Aquí también se accede a un chat para comunicar cualquier inconveniente.

    d) Presentarse al examen sin haber descargado y haberse cerciorado que el Browser del examen funciona correctamente, en este caso tomando en cuenta que la instalación del programa puede demorar, se le pedirá al alumno que reprograme su examen.

  • ¿Qué debe hacer el alumno si tiene alguna consulta durante el examen TOEFL ITP Remoto o no entiende las instrucciones?

    Si tuviera alguna consulta que hacer al profesor o si desea que aclare alguna duda deberá levantar la mano si aún está en el Zoom (Para hacer la consulta oralmente). Si es que está en el browser del examen podrá hacer llegar su consulta por vía chat (escrito). Una vez que termine la consulta con el profesor, el examen continuará donde se quedó.

    En el momento en que el profesor ponga su examen en pausa, no podrá ver el examen en pantalla. Sin embargo, seguirá en contacto con el profesor vía chat del browser del examen.

  • ¿El profesor podrá detener el examen en cualquier momento?

    Sí. El profesor está autorizado a poner el examen en pausa si encuentra al alumno realizando alguna actividad o acción prohibida.

    Inmediatamente después de poner el examen en pausa, el profesor se comunicará vía chat del browser del examen para dar al alumno una advertencia. De continuar con esa acción o cualquier otra, el profesor estará facultado para anular el examen y no se le permitirá rendirlo nuevamente en el nivel en que se encuentra. Esto no afectará la posibilidad de que cuando el alumno llegue al siguiente nivel y le corresponda dar el examen nuevamente, pueda rendirlo.

  • ¿Si el profesor pausa el examen, ¿qué debe hacer el alumno para continuar rindiéndolo?

    Al final de la consulta vía chat del browser del examen, el alumno deberá regresar a su escritorio en la pantalla, hacer doble clic en el ícono del browser del examen TOEFL ITP y seguir los procedimientos insertando el número de sesión (con el guion que tiene anotado en su hoja de papel), y su primer nombre y apellido paterno cuando el programa lo requiera.

  • Si el examen se pone en pausa, ¿el tiempo de tu examen sigue corriendo?

    No. El tiempo de tu examen no corre. Cada parte del examen tiene un tiempo de duración el cual es controlado por un cronometro del browser del examen. Si el examen es puesto en pausa por alguna razón ya explicada anteriormente, el reloj se detiene y al regresar al examen, continuará en el punto donde se quedó.

  • ¿Hay descansos durante la prueba?, ¿Cuánto tiempo demora la lectura de las instrucciones?

    No existen descansos durante la prueba. En cada parte del examen, el alumno debe leer las instrucciones las cuales no deben de exceder de un tiempo máximo prudencial de dos minutos.

  • ¿Qué sucede si se inscribe y no se presenta a su examen?

    Si el alumno no se presenta al examen internacional remoto al que se inscribió, se le permitirá volver a inscribirse hasta por (01) oportunidad adicional dentro de los 6 meses siguientes contados desde el momento en que se fue declarado apto para dar el examen. Si se vuelve a inscribir por segunda vez y no se presentase o no pudiese asistir a tomar su examen por algún motivo, no se le permitirá inscribirse de nuevo (Así esté dentro de los 6 meses de plazo). Tendrá que esperar hasta el examen internacional del siguiente nivel o tendrá que pagar para rendirlo.

  • ¿Qué sucede si el alumno llega tarde a la sesión de examen?

    El alumno deberá tener todo listo para dar el examen 15 minutos antes de lo programado e ingresar a la hora establecida para el inicio del examen. Tendrá una tolerancia de 10 minutos para su ingreso. Por ejemplo, si su examen está programado para las 8:00 am, tendrá una tolerancia para ingresar a la sala de espera de Zoom hasta las 8:10 a. m. El profesor no le permitirá el ingreso luego de transcurrido el tiempo de tolerancia.

  • ¿Qué sucede si el alumno tuviese problemas tecnológicos durante el examen?

    a. Si durante la administración del examen (desde que ingresas el número de sesión hasta la finalización del examen) tuvieras problemas de conectividad, perdida de energía en el hogar, congelamiento de la imagen de la pantalla, fallo del dispositivo o de cualquier otra índole tecnológica, tendrás la oportunidad de solucionar el problema dentro de un plazo máximo de 20 minutos. De ser así, podrás continuar con tu examen. De lo contrario, tu examen será considerado como “PAUSADO” y será tu responsabilidad contactarte con consultastoeflremoto@icpna.edu.pe a la brevedad posible para que puedan reprogramar el examen dentro de un plazo no mayor de cinco (05) días calendario desde el día que quedó pausado. Será tu responsabilidad haber solucionado el problema técnico que se te presentó antes de volver a inscribirte. Si pasado este tiempo no te hubieras puesto en contacto, perderás el porcentaje avanzado y por ende el examen. En caso lo hayas perdido o no puedas rendir el examen dentro de las fechas disponibles (fechas programadas por el Área de Exámenes Internacionales del ICPNA) en los cinco (5) días calendario posteriores a la administración del primer examen, y desearas hacerlo posteriormente, deberás asumir el pago de la tarifa vigente por este servicio.

    b. Si te registraste para el examen y no lograste ingresar el número de sesión y tus datos personales en el browser del examen por motivos personales o tecnológicos, deberás contactarte con consultastoeflremoto@icpna.edu.pe a la brevedad para que puedas reprogramar el examen “NO INICIADO”, hasta en UNA (01) oportunidad adicional dentro de los 6 meses a partir de cuándo fuiste considerado apto. Si te vuelves a inscribir por segunda vez y no te presentaras o no rindieras el examen por algún motivo técnico o personal, no se te permitirá inscribirte de nuevo gratuitamente, así estés dentro de los 06 meses de ser considerado apto. Tendrás que esperar hasta el examen internacional del siguiente nivel (solo para Básico e Intermedio) o tendrás que pagar para rendirlo. Para aquellos alumnos que están en su último mes de inscripción y solicitan por primera vez la reprogramación del examen internacional NO INICIADO, deberán rendirlo en la medida que haya vacantes disponibles, dentro de ese último mes; caso contrario, el alumno deberá pagar la tarifa vigente para rendir el examen el siguiente mes

  • Si el alumno tiene problemas personales y/o emergencias durante el examen.

    Si una vez iniciado el examen el alumno tiene un problema de índole personal que no le permitiera continuar (emergencia de salud/familiar, etc.), el alumno deberá informar al docente para que pause el examen. En este escenario el docente pausará el examen y le pedirá que el alumno solicite la reprogramación. Podrá reprogramarlo hasta máximo (01) oportunidad.

    Para reprogramar el examen debe escribir inmediatamente a consultastoeflremoto@icpna.edu.pe.

Al navegar en nuestro sitio acepta el uso de cookies para mejorar tu experiencia. Revisa nuestra política de cookies. Sobre el uso de cookies

Acepto No acepto