Vínculo copiado al portapapeles

Expertos en la enseñanza del inglés y difusión de la cultura

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. La embajada de los Estados Unidos es nuestro aliado en la promoción de oportunidades educativas a través de la enseñanza del idioma inglés y las actividades culturales.

¿Sabes por qué el ICPNA es tu mejor opción?

Misión 

Contribuir al desarrollo de la comunidad, promoviendo el intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos de América a través de la enseñanza de idiomas, servicios internacionales, red de bibliotecas y la difusión de actividades culturales, con servicios de calidad y el compromiso de los colaboradores hacia la satisfacción del cliente, la innovación y la eficiencia de los procesos.

 

Visión

Ser el centro binacional líder a nivel global brindando servicios culturales y educativos a la comunidad con excelencia, innovación y calidez, comprometido con el desarrollo de nuestros estudiantes y colaboradores.

 

 

80 años de sólido prestigio

El ICPNA con más de 80 años en el mercado goza de un sólido prestigio gracias a la calidad de sus servicios y al compromiso de los colaboradores enfocados a la satisfacción del cliente.

Centro cultural binacional

Contamos con una variada programación cultural en nuestras galerías y auditorios fomentando la difusión de artes escénicas y visuales, creando un espacio de intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos de América.

Bibliotecas bilingües

Todas nuestras sedes cuentan con una biblioteca integrada por una amplia colección de libros, enciclopedias, diccionarios en inglés y español. El servicio es gratuito para los estudiantes y está abierto al público en general.

Sedes descentralizadas

Tenemos 15 sedes a nivel nacional que se caracterizan por su moderna arquitectura con amplias y cómodas instalaciones especialmente equipadas para la enseñanza y adecuada adquisión del idioma.

Conoce al ICPNA de cerca

Todas las sedes del ICPNA a nivel nacional se caracterizan por su moderna arquitectura. Poseen amplias y cómodas instalaciones especialmente equipadas para la enseñanza. Cuentan con bibliotecas, salas de estudio (Study Hall) y laboratorios multimedia (Self-Access Center) de acceso gratuito para los alumnos.

Acreditaciones

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) es el primer centro binacional del mundo en obtener la acreditación internacional de la CEA – Commission on English Language Program Accreditation. Esta acreditación avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología Immersia Learning, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional.

La CEA es una de las entidades acreditadoras de programas de inglés más importantes del mundo, promoviendo el desarrollo de la calidad, la innovación de la educación y la administración a través de las normas aceptadas. Asimismo, la CEA lleva a cabo exámenes de acreditación tanto en los EE.UU. como a nivel internacional.

Doble Certificación

Gracias al convenio que mantenemos con Educational Testing Service (ETS), expertos de amplia experiencia en la elaboración de exámenes de suficiencia con presencia en más de 180 países y aceptado en diversas universidades e institutos superiores a nivel nacional, los alumnos ICPNA los siguientes certificados:

Certificación internacional

El Programa de Inglés para Jóvenes y Adultos del ICPNA te ofrece la posibilidad de medir tu nivel de inglés según estándares internacionales a través del TOEFL ITP.

Certificación ICPNA

Al culminar satisfactoriamente cada nivel,y si cumple con los requisitos, el alumno podrá solicitar el certificado de estudio.

El ICPNA a través de los años

El ICPNA fue fundado el 2 de junio de 1938 por distinguidos escritores, intelectuales y científicos peruanos y norteamericanos entre los que figuran Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Julio C. Tello, Aurelio Miró Quesada, Juan Pardo Heeren, Ricardo Palma Silva, Nicomedes Santa Cruz, John Murdoch, Albert Anthony Giesecke P., entre otras personalidades del arte, la ciencia y la cultura.