Vínculo copiado al portapapeles

  • 15. ¿Es posible cambiarme de horario, sede o frecuencia?

    Si ya te matriculaste y necesitas cambiar de horario, tu pedido se atenderá previa evaluación de los sustentos presentados, además de verificar si hay disponibilidad de vacantes en el horario que solicitas. Puedes hacerlo hasta el tercer día de clases en la frecuencia diaria, segundo día en frecuencia interdiaria mensual, y hasta el primer día de clases en la frecuencia sabatina mensual, sabatina bimensual y dominical bimensual.

     

    El costo de este servicio varía de acuerdo a la tarifa vigente y de ser aceptado, sólo se podrá hacer una vez en el curso vigente, aun cuando las clases no hayan comenzado. La confirmación o denegación del trámite llegará a tu correo registrado.

     

    El link para solicitar sólo cambio de horario es el siguiente: http://bit.ly/3s4uZMO

  • 16. ¿Qué sucede si falto más de una vez?

    Las tardanzas y ausencias no son justificables en ninguna modalidad ni frecuencia de nuestras clases. Recuerda que, si llegas tarde, el docente no está en la obligación de repetir la clase. De haber estado ausente en alguna clase, puedes consultar el “Suggested Teaching Schedule” o “Documentos del curso” (en el Programa de Niños) el cual contiene las lecciones diarias que han sido cubiertas en clase. Este documento se encuentra disponible al entrar a tu sesión en WE CANVAS, ingresando al menú del curso en “Modules” y luego ingresando a “Course Documents”.

  • 17. ¿Qué pasa si dejo de estudiar?

    Si has dejado de estudiar por más de cinco meses consecutivos para la frecuencia diaria e interdiaria (cursos mensuales) y seis meses consecutivos para la frecuencia sabatina, dominical (cursos bimensuales), debes rendir el examen de clasificación antes de matricularte o iniciar en el básico 1.

    Si dejas de estudiar durante el plazo establecido y te matriculas para no perder la vigencia de tu última nota (5 y 6 meses según se indica en el punto anterior), pero desapruebas con la calificación "No show", también debes rendir el examen de clasificación o iniciar en el básico 1, debido a que este periodo no se considerará como estudiado y concluido.

    Para mayor información puedes acceder a nuestra  Guía del alumno

    Guía para Jóvenes y Adultos:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_adultos.pdf

    Guía para Niños:  https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/institucional/GU%C3%8DAS%20DE%20ALUMNOS/Guia_programa_ninos.pdf

     

  • 18. ¿Puedo solicitar la anulación de matrícula o retiro del curso?

    No se aceptan devoluciones ni postergaciones. Podrás solicitar la anulación solo en casos de salud y hasta el tercer día de clases en la frecuencia diaria, segundo día de clases en la frecuencia interdiaria y hasta el primer día de clases en la frecuencia sabatina mensual, sabatina bimensual, dominical bimensual o superintensiva sabatina.

    Para que el caso sea evaluado, deberás presentar una solicitud con la justificación debidamente documentada (documento de atención médica y descanso médico) a través de un correo electrónico a consultas@icpna.edu.pe. También podrás presentar dicha documentación en Servicios Administrativos de tu sede cuando volvamos a la modalidad presencia.

    En caso se admita la anulación, deberás pagar el costo vigente de trámite administrativo por salud, posterior a ello se generará un crédito a tu favor, el que podrás utilizar como forma de pago para una próxima matricula, que no deberá exceder los 12 meses, desde su fecha de emisión. El mes en que se anula la matrícula no se contará como mes estudiado. Este trámite no exonera al alumno de rendir el examen de clasificación de ser necesario.

    El costo de gastos administrativos varía de acuerdo a la tarifa vigente, aún cuando las clases no hayan comenzado y debe ser cancelado por adelantado.

  • 19. ¿Cómo puedo acceder a mi reporte de notas?

    Una vez que inicies sesión en We Canvas, puedes conocer tus notas del curso vigente, siguiendo estos pasos:

    1. En el menú principal, selecciona TABLERO o DASHBOARD

    2. Luego haz clic en el curso vigente

    3. Finalmente buscar y dar clic al botón Calificaciones o Grades

    Recuerda que, por el momento, para revisar el histórico de tus NOTAS debes ingresar a Virtual ICPNA, siguiendo estos 3 simples pasos:

    1. Ingresa a virtual.icpna.edu.pe con tu código de alumno o documento de identidad y contraseña

    2. Haz clic en el ícono de la "flechita" para acceder a Recursos Complementarios

    3. Dirígete a la sección de Students Zone, aquí verás tus notas