Vínculo copiado al portapapeles

PROGRAMA INTERNACIONAL PARA JOVENES Y ADULTOS

  • ¿Cómo es el programa internacional para jóvenes y adultos?

    Este Programa Internacional contiene adicionalmente a las clases de inglés, cursos especializados complementarios impartidos por San Ignacio University of Miami, el Certificado Americano y la especialización de los cursos.

  • ¿Desde que nivel puedo acceder?

    Desde que inicias tus estudios de inglés con el ICPNA, podrás acceder a la opción del Programa Internacional para Jóvenes y Adultos. Conforme vayas avanzando en el inglés, llevarás adicionalmente webinars o cursos virtuales especializados dictados por la San Ignacio University de Miami. Si eres alumno regular del ICPNA, podrás trasladarte al Programa Internacional y culminar todos los cursos de la malla San Ignacio University, previa inscripción y pago.

  • ¿Cuál es la estructura del Programa Internacional?

    Si deseas revisar la malla curricular del Programa, puedes darle clic Aquí

  • ¿Si estoy en el curso de introducción al inglés al básico 7, me corresponde curso SIU o Webinars?

    Te corresponde llevar Webinars, los cuales te ayudarán a familiarizarte con el idioma inglés y con los cursos de la San Ignacio University of Miami, que llevarías a partir del Básico 8 en adelante.

     

  • ¿Cómo accedo a los Webinar?

    Te llegará un correo del Programa Internacional de la San Ignacio University - Miami al mail que tienes registrado en nuestra base de datos con el link del webinar correspondiente a tu ciclo. (En caso no encontrarlo, revisa el SPAM de tu bandeja). Este correo electrónico incluirá el link que te permitirá ingresar a cualquier hora al webinar del Programa Internacional. Recuerda que solo tendrás acceso a los Webinars si eres alumno del curso de Introducción al inglés al Básico 7 del Programa Internacional. Además todos los webinars se encuentran grabados y se te asignará 1 por ciclo.

  • ¿Si me encuentro en el básico 08 hasta el avanzado 12, me corresponde Webinars o cursos del Programa Internacional?

    Te corresponde llevar los cursos de la San Ignacio University of Miami, los cuales son complemento de tus clases de inglés del ICPNA

  • ¿Cómo llevaré los cursos adicionales de la San Ignacio University of Miami?

    Desde el Canvas del ICPNA, podrás acceder a la plataforma Canvas de la San Ignacio University con las credenciales que serán enviadas a tu correo electrónico. Para cursar con éxito estos cursos, deberás realizar las siguientes actividades:

    1. Realizar las actividades indicadas de manera 100% autónoma (a tu propio ritmo).
    2. Asistir a una videoconferencia (de no asistir esta quedará grabada para que puedas revisarla posteriormente)
    3. Realizar las actividades de consolidación de tu aprendizaje
    4. Rendir la evaluación correspondiente al curso.

    Ten en cuenta que la nota mínima aprobatoria para estos cursos es de 70.

  • ¿Qué duración tiene cada curso o Webinar de la San Ignacio University?

    Cada curso de la San Ignacio tendrá 3 semanas de duración (21 días) para cursos mensuales y 42 días para cursos bimensuales, pero al ser 100% online podrás estudiar a tu ritmo. ¡Así lograrás fortalecer tus conocimientos de una manera flexible! Los cursos estarán activos desde que recibas un correo confirmatorio de la San Ignacio University con tus credenciales para acceder al curso.

    Todos los webinars se encuentran grabados y se te asignará 1 por ciclo y tienen una duración de 1 hora aproximadamente.

  • ¿Tendré un libro o material de estudio durante el desarrollo de mi curso/Webinar?

    No, el aprendizaje de los cursos del Programa Internacional es autónomo y el material de apoyo los podrás visualizar en cada módulo de estudios dentro de la plataforma de Canvas SIU.

  • ¿Habrá un control de asistencia a mis clases del Programa Internacional?

    No, recuerda que los cursos de la San Ignacio University of Miami son a través de aprendizaje autónomo, por ende no tendrás que registrar tu asistencia.

  • ¿Qué significa la doble certificación?

    Significa que una vez aprobado un nivel, obtendrás la certificación internacional TOEFL (siempre y cuando hayas rendido el examen internacional) y la Certificación Americana por la San Ignacio University of Miami.

  • ¿Qué certificado obtendré en el nivel básico?

    Obtendrás adicionalmente a tu certificado TOEFL del nivel Básico, el Certificado americano Basic on-demand skills de la SIU Miami. Para poder conseguirlo deberás, además de estar matriculado en este programa, haber aprobado los 5 cursos y 6 webinars que corresponden a tu nivel.

  • ¿Qué certificado obtendré en el nivel intermedio?

    Obtendrás adicionalmente a tu certificado Toefl del nivel Intermedio, el Certificado americano Working Professional skills a nombre de la SIU Miami. Para poder conseguirlo deberás además de estar matriculado en este programa, haber aprobado los 12 cursos que corresponden a tu nivel.

  • ¿Qué certificado obtendré en el nivel Avanzado?

    Obtendrás adicionalmente a tu certificado TOEFL del nivel Avanzado, el Certificado americano Master skills for business and entrepreneurship a nombre de la SIU Miami. Para poder conseguirlo deberás además de estar matriculado en este programa, haber aprobado los 12 cursos que corresponden a tu nivel.

  • ¿Cómo puedo obtener mi certificado Americano?

    Una vez aprobados los cursos de la San Ignacio University of Miami de tu nivel (a la par de tus cursos ICPNA), la San Ignacio emitirá de manera automática la Certificación Americana correspondiente a tu nivel. Lo podrás descargar en el mismo Canvas San Ignacio University of Miami o de tu correo electrónico, pues también será enviada al correo registrado en ICPNA. Dicha gestión deberá ser realizada por el alumno de manera automática en la misma plataforma.

  • ¿La certificación del Programa Internacional para jóvenes y adultos tiene vencimiento?

    No, la certificación de cada nivel no cuenta con una fecha de vencimiento debido a que es un logro que obtiene el alumno al culminar cada nivel.

  • ¿Cuál es el costo del certificado americano?

    El certificado no tiene costo, se emitirá de manera automática una vez culminado cada uno de los niveles.

  • ¿Cómo y cuánto demora el trámite del certificado Americano?

    El certificado se genera de manera automática una vez culminado el nivel. Te llegará a tu correo una copia del certificado y podrás descargarlo también a través de la Plataforma de Canvas de la San Ignacio University of Miami. Dicha gestión deberá ser realizada por el alumno de manera automática en la misma plataforma.

  • ¿Cuáles son los criterios de evaluación de los cursos SIU?

    Para aprobar el Programa Internacional ICPNA – SIU MIAMI, deberás aprobar tu ciclo de inglés ICPNA con nota la mínima requerida de 14, paralelamente aprobar el curso SIU asignado con una nota mínima de 70 puntos, esta evaluación está sujeta al 60% de participación en las videoconferencias y actividades y 40% del resultado que obtengas en el quizz final. Asimismo, deberás llevar obligatoriamente los webinars y al finalizarlos deberás realizar la encuesta, ya que eso cuenta como asistencia.

    Recuerda que, para obtener el certificado americano al culminar el nivel, deberás aprobar todos los cursos SIU correspondientes a tu nivel.

  • ¿Cómo me matriculo en este programa?

    Los pasos de reserva son:

    1. Ingresa a https://matricula.icpna.edu.pe/Login/Login y completa tus datos colocando tu código o DNI y contraseña. (Si eres alumno nuevo debes registrarte por primera vez y seguir todos los pasos).
    2. Selecciona la opción: Matrícula.
    3. Elige: Modalidad (virtual/presencial), Programa de Inglés para Jóvenes y Adultos, nivel, frecuencia y horario.
    4. Activa la opción “Deseo matricularme en el Programa Internacional para Jóvenes y Adultos ICPNA - SIU MIAMI” y dale clic en continuar.
    5. Acepta los Términos & Condiciones, y dale clic en CONFIRMAR.
    6. Escoge el medio de pago, puede con Yape, en un banco afiliado (Agente, banco o aplicativo móvil).

    ¡Listo! Te aparecerá el detalle de confirmación de tu matrícula si pagaste en línea o la información de reserva si elegiste realizar el pago en bancos o con Yape. Conoce más AQUÍ 

  • ¿Este programa cuesta lo mismo?

    No, el Programa Internacional para Jóvenes y Adultos tiene una tarifa diferenciada al
    programa regular.

  • ¿Por qué cuesta más?

    El Programa Internacional para Jóvenes y Adultos contiene cursos o webinars especializados adicionales a tu programa de inglés y te permite obtener una Certificación americana válida en los Estados Unidos, a través del convenio de ICPNA con la San Ignacio University of Miami.

  • ¿Cómo gestiono mi traslado del programa regular al programa internacional?

    Para matricularse, el alumno debe seleccionar la opción de Programa Internacional en la plataforma de Matrícula Online al momento de realizar tu matrícula. Debe tener en cuenta que, deberá regularizar los ciclos en los que no estuvo matriculado en el Programa Internacional, en el área de atención al alumno

  • ¿Qué ocurre si me matriculé en el este programa y deseo cambiar al programa regular?

    Al finalizar cada ciclo podrás cambiarte al Programa de inglés para jóvenes y adultos, sin embargo, perderás la opción de obtener esta certificación, pues no habrás cursado los cursos requeridos del nivel.

  • ¿Qué ocurre si quiero volver al programa internacional?

    Al finalizar el ciclo podrás matricularte nuevamente en el Programa Internacional para jóvenes y adultos, sin embargo, debes tomar en cuenta que tendrás que inscribirte y pagar los cursos que no llevaste para obtener la certificación de la San Ignacio University of Miami al finalizar el nivel en el que te encuentres.

  • ¿Qué puedo hacer para llevar nuevamente los cursos que reprobé?

    Deberás contactarte con el área de atención al alumno vía telefónica o a través del WhatsApp al 7067000 opción 2 para realizar el pago de S/80.00 por cada curso que necesites recuperar.

  • ¿Cómo puedo completar los cursos que no pude tomar debido a mi ingreso posterior al ICPNA?

    Deberás contactarte con el área de atención al alumno vía telefónica o a través del WhatsApp al 7067000 opción 2 para realizar el pago de S/80.00 por cada curso que necesites recuperar.

  • ¿Qué ocurre si repruebo un ciclo en el ICPNA, pero si apruebo el curso SIU?

    Si repruebas el ciclo del ICPNA, el curso SIU que aprobaste se mantendrá vigente,
    siempre y cuando no pierdas tu continuidad (3 meses), caso contrario deberás volver a
    llevarlo, desde el nivel que arroje tu examen de clasificación.

  • ¿Cuánto tiempo estará vigente el curso de SIU? ¿Debo terminarlo durante el mismo tiempo de mi ciclo ICPNA?

    Los cursos o webinars se activarán una vez iniciadas tus clases y tendrán una vigencia de 3 semanas (21 días) para cursos mensuales y 6 semanas (42 días) para cursos
    bimensuales. Recuerda que la vigencia rige desde la recepción del mail con tus credenciales al correo registrado en ICPNA.

  • ¿Qué beneficios me trae estudiar el programa internacional para jóvenes y adultos?

    Al formar parte del Programa Internacional tendrás los siguientes beneficios:

    1. Obtendrás un certificado internacional con validez en los Estados Unidos, por cada nivel que completes: básico, intermedio o avanzado, adicional a tu certificado ICPNA y la certificación internacional TOEFL.
    2. Se te otorgará 1 membresía en Campus Romero, con acceso a más de 200 cursos virtuales que te permitirá mejorar tus habilidades y conocimientos en negocios, informática, creatividad, marketing, desarrollo personal y música.

  • ¿Cómo accedo y obtengo mis credenciales a los cursos del grupo Romero?

    Luego de iniciar tus clases, te llegará un correo electrónico con el link y tus credenciales (el usuario y contraseña, será tu DNI) para el acceso al campus Romero. Recuerda que, una vez culminado un curso, rendirás una prueba, de salir aprobado, podrás descargar automáticamente tu constancia a nombre de la Fundación Romero de ese curso.

  • ¿Cómo puedo reportar un problema técnico dentro del campus del grupo romero?

    Podrás reportar y realizar tus consultas vía WhatsApp al número +51 948 430 337 o vía correo electrónico hola@campusromero.pe, en el rango de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

     

    Los plazos de atención según las siguientes casuísticas son:

    Soporte académico o contenido del curso: Atención en 24 horas.

    Soporte en la plataforma o tecnológico: Atención en 48 horas.

  • ¿Dónde puedo reportar un problema técnico durante mi curso?

    De tener algún inconveniente con la plataforma Canvas SIU, deberá contactarte por el chat de soporte del mismo Canvas de San Ignacio, o enviar un correo electrónico a: helpdesk@sanignaciouniversity.edu

  • ¿Cuál es la fecha de vencimiento de los certificados que entregan?

    El certificado americano de la San Ignacio University of Miami no cuenta con tiempo de caducidad.

  • ¿Cuáles son las tarifas el Programa Internacional?

    Las tarifas del Programa Internacional las puedes visualizar AQUÍ

  • ¿Aplica para beca de colaboradores ICPNA?

    Este programa no aplica para colaboradores ICPNA que están estudiando inglés con beca institucional.

  • ¿Si un alumno desaprueba el curso SIU también desaprueba el curso ICPNA?

    No, el alumno deberá volver a llevar el curso SIU como rezagado, previa inscripción y pago en el área de atención al alumno por el curso reprobado.

  • ¿El curso o Webinars se habilitará uno por ciclo?

    Sí, llevarás un curso por ciclo.

  • ¿Los certificados serán físicos o virtuales?

    Los certificados SIU serán virtuales y serán enviados al finalizar cada nivel. Al finalizar el curso podrás descargar una constancia de participación. Estos serán enviados a tu correo electrónico de manera automática.

  • Si soy egresado del ICPNA ¿Puedo inscribirme en este Programa?

    Sí, si eres egresado de Básico 12, Intermadio 12 o Avanzado 12, podrás acceder a cualquiera de las certificaciones de básico, intermedio o avanzado, previo pago correspondiente de la tarifa de egresado. Conoce las tarifas. AQUÍ

  • ¿Aplica para los alumnos que están matriculados por convenio?

    Sí, si tienes algún convenio vigente con el ICPNA, podrás acceder con el mismo beneficio por convenio

  • Si soy alumno becado ¿Puedo aplicar a este Programa?

    No, si eres alumno becado, podrías inscribirte y pagar el programa de manera independiente a la beca

  • ¿A partir de qué ciclo recibiré mis credenciales para acceder a los webinars o cursos SIU?

    Si eres alumno de nivel básico recibirás tu credencial desde el ciclo básico Introducción al inglés. Para los cursos de intermedio y avanzado, desde el ciclo 1 de cada nivel. En caso no recibas tus credenciales, podrás contactarte vía central telefónica (01) 7067000 opción 2 o a través del WhatsApp al 511 7067000 atención al alumno para que puedan ayudarte.

Al navegar en nuestro sitio acepta el uso de cookies para mejorar tu experiencia. Revisa nuestra política de cookies. Sobre el uso de cookies

Acepto No acepto