Examen

ECCE

Descripción

Examen internacional que mide y certifica el nivel de inglés del alumno hasta un intermedio alto (B2 según el CEFR-Marco Común Europeo de Referencia MCER). Está destinado a candidatos que deseen obtener una certificación de sus conocimientos lingüísticos en inglés para los campos educativos y laborales.

- Es avalado por Michigan Language Assesments (MLA).

- Certifica el nivel de inglés del alumno para fines académicos y profesionales.

- Evalúa la comprensión de estructuras gramaticales, la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y lectora del candidato.

- La certificación no tiene fecha de caducidad.

Características del examen

- Formato: papel y lápiz.

- Preguntas de opción múltiple (comprensión auditiva y lectora, gramática).

- Tareas específicas para la elaboración de respuestas (producción oral y escrita).

- Certifica el nivel B2 del MCER

Habilidades evaluadas

- Expresión escrita: 30 minutos

- Comprensión auditiva: 30 minutos

- Uso del idioma y comprensión de lectura: 90 minutos

- Expresión oral - entrevista: 20 minutos

Fecha del examen

El examen se administra dos veces al año en los meses de mayo y diciembre.

Diciembre 2022:

Cierre de inscripciones: 15 de noviembre.

Examen escrito:  10 de diciembre.

Entrevista oral:  Del 5 al 7 diciembre (la fecha y hora de entrevista se asignará de acuerdo al orden de inscripción)

Interesados escribir a:     int_exam@icpna.edu.pe

Las vacantes son limitadas para todas las fechas.

RESULTADOS DICIEMBRE 2022
Cuatro meses después de la fecha del examen, se recibirán y publicarán los resultados.
Tan pronto lleguen los resultados, se publicarán los códigos de los candidatos que aprobaron el examen y las instrucciones para recoger sus certificados e informes de puntaje.

Acepto No acepto